Movilidad

CUPRA bautiza como Raval a su futuro eléctrico urbano

Conocido hasta ahora como UrbanRebel, el utilitario cero emisiones se fabricará en Martorell a partir de 2025

Ningún comentario

Uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha por CUPRA acaba de ser desvelado. Ha sido en el Automobile de Barcelona, el Salón del Automóvil celebrado en la capital condal, donde el CEO de la firma deportiva española, Wayne Griffiths, ha confirmado que el hasta ahora conocido como UrbanRebel se denominará finalmente Raval. Un nombre que sirve de tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, y sobre el que la campaña del abecedario de Roslía ya daba pistas.

“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con el CUPRA Born (prueba), ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, ha explicado el propio Griffiths.

Lo que en principio no variará demasiado será el concepto del coche, nacido “para ser rebelde, con carácter propio y vinculado con la generación Z”, como ha confirmado seguidamente. De momento sigue sin haber datos oficiales acerca de su rendimiento pues del diseño definitivo todo el mundo espera que mantenga la estética del UrbanRebel. Lo que sí es seguro es que será un modelo 100% español pues el CUPRA Raval se producirá en la sede de SEAT S.A. en Martorell, gracias a la inversión de 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen. Con el Raval, la estrategia eléctrica de CUPRA cobra más fuerza, sobre todo tras la presentación mundial hace unos días del Tavascan, el crossover coupé también eléctrico que en _El Periódico de la Energía _conoceremos en breves días en persona, dándote todos los detalles del mismo.

El mejor primer trimestre de la historia

De manera paralela, SEAT S.A. ha aprovechado para ofrecer los resultados del primer trimestre, que se han convertido en los mejores de su historia. Entre enero y marzo ha registrado un beneficio operativo récord de 144 millones de euros, una mejora de 139 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, y una facturación de 3.600 millones de euros, lo que supone un incremento de un 48% respecto a los tres primeros meses de 2022. Estas cifras históricas son gracias a la propia CUPRA, que está impulsando el crecimiento de los resultados financieros de la compañía.

Y es que desde su lanzamiento en 2018, CUPRA ha vendido más de 300.000 coches superando todas las expectativas. En 2022, la marca alcanzó los 4.400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España. Las cifras de este año son también positivas, con 46.600 unidades vendidas durante el primer trimestre de 2023, un 83% más respecto al mismo periodo de 2022.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios