Movilidad  ·  Eficiencia

Diez hábitos al volante del coche que ahorran carburante

Ningún comentario

A pesar de la caída de los precios del petróleo, el componente fiscal tiene un peso importante en los precios de los carburantes, por lo que las buenas prácticas al volante no sólo permiten ahorrar emisiones, sino también combustible y dinero. Estas son algunas de ellas:

2. Respetar los periodos de mantenimiento. Las revisiones programadas detectan fallos y desgastes que aumentan el consumo.

4. No llevar carga innecesaria en el coche. Convertir el maletero del coche en un almacén no es gratis, es como si estuvieras pagando portes cada vez que usas el vehículo.

6. Ventilación en vez de ventanillas. En carretera, abrir las ventanillas aumenta la resistencia al avance, y es mejor usar los sistemas de aire. En ciudad la resistencia aerodinámica no afecta al consumo, pero el aire que pasa por los sistemas de aire es más sano porque está filtrado.

8. La distancia de seguridad ahorra. En las congestiones de tráfico con paradas frecuentes y cortas es más eficaz dejar una distancia equivalente a tres coches con relación al que nos precede. Así podremos usar esa distancia para mantener el coche en movimiento más tiempo. La salida desde parado es uno de los momentos de mayor consumo.

10. Descender sin acelerar. La mejor forma de desplazarse cuesta abajo es seleccionar la marcha que impida que el coche gane velocidad, no pisar el acelerador y -cuando sea posible- tampoco el freno. Si el conductor no pisa el acelerador, el coche no gasta carburante aunque se siga deslizando.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios