Política energética

Dinamarca eliminará las medidas de ahorro energético en los espacios públicos para este invierno

El Ejecutivo danés considera que la situación de suministro es "estable"

Ningún comentario

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado que eliminará las medidas de ahorro energético en espacios públicos implantadas el otoño pasado por la crisis energética al considerar que la situación de suministro es "estable".

Entre las iniciativas adoptadas en septiembre del año pasado para afrontar la crisis en Europa por los altos precios del gas y de la electricidad figuraban limitar la temperatura en los edificios públicos a 19 grados y apagar la iluminación considerada innecesaria, entre otras.

"Los depósitos de gas están llenos y estamos en una mejor situación que hace un año. La situación de suministro es actualmente tan estable que los ministerios daneses suspenden la orden que el año pasado obligaba a las instituciones estatales a una serie de medidas de ahorro energético", informó en un comunicado el Ministerio de Energía.

El ahorro energético en Dinamarca

Las autoridades danesas aconsejan, no obstante, a sus ciudadanos que eviten el desperdicio de energía. ** **"El Gobierno vigila de cerca la situación en **Dinamarca y enEuropa **y estamos listos para actuar si empeora", declaró el ministro de Energía,Lars Aagaard.

Dinamarca redujo un 29 % su consumo de gas natural el año pasado
Dinamarca redujo su consumo de gas natural un 29% en 2022 con respecto al año anterior, según datos difundidos este jueves por la Agencia Danesa de la Energía.

El gas supone alrededor del 12% del consumo energético de Dinamarca, que desde 2019 tiene que importarlo fundamentalmente de Alemania por el cierre temporal del yacimiento de Tyra, en el mar del Norte, que le garantizaba la autosuficiencia.

Problemas en el trabajo de construcción de una plataforma y en la cadena de suministro global demorarán hasta dentro de unos meses la puesta en funcionamiento de nuevo de Tyra.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios