Tech  ·  Almacenamiento

DNV amplía la capacidad de su laboratorio de baterías para probar la fuga térmica de las celdas en situaciones extremas

Ningún comentario

El Centro de Prueba y Comercialización de Tecnología de Almacenamiento de Energía y Batería (BEST), propiedad del Consorcio de Tecnología de Almacenamiento de Energía y Batería de Nueva York (NY-BEST) y administrado por DNV, ha ampliado sus capacidades de prueba para incluir una instalación de prueba de abuso y quema de celdas de batería en su laboratorio de pruebas de última generación con sede en Rochester, Nueva York.

El BEST Test and Commercialization Center (BTCC) ha recibido la acreditación ISO17025 para la capacidad de prueba ampliada según ANSI / CAN / UL 9540A - Método de prueba para evaluar la propagación térmica de incendios fuera de control en sistemas de almacenamiento de energía en baterías.

La nueva instalación en el laboratorio permite a DNV utilizar un entorno de prueba seguro y controlado para probar el comportamiento de fuga térmica de las celdas de la batería en condiciones extremas que podrían conducir a incendios de la batería. Estas condiciones incluyen sobrecalentamiento, penetración de uñas y abuso eléctrico. Esta prueba proporciona información importante sobre la seguridad celular, así como la inflamabilidad y composición de los gases liberados durante tales eventos.

Esta es información crucial para que los fabricantes de baterías garanticen la seguridad de sus productos y cumplan con los requisitos de seguridad que buscan las autoridades de permisos y los clientes antes de que se implementen nuevos sistemas de baterías.

El servicio de pruebas permite a los desarrolladores y fabricantes de sistemas de baterías verificar que sus sistemas sean seguros y estén listos para su implementación. Los servicios de quemado y abuso de DNV se pueden personalizar y se pueden usar durante el desarrollo del producto, para verificar entradas para estudios de incendio y explosión, o como prueba de certificación UL9540A.

DNV puede probar celdas muy grandes de hasta 300 Ah, lo que no está disponible en la mayoría de los otros centros de prueba. Estas pruebas se realizan con un tiempo de respuesta muy rápido y, cuando se combinan con estudios de incendios y explosiones, proporcionan evaluaciones integrales de nuevas celdas de batería y sistemas para informes de ingeniería independientes.

Uno de los primeros clientes en utilizar las nuevas capacidades de BTCC fue Arizona Public Services Company (APS). Llevaron a cabo pruebas térmicas de fuga y análisis de gases e inflamabilidad en grandes celdas de batería que planean usar en 663 MWh de instalaciones de sistemas de almacenamiento de energía de baterías (BESS). Daniel Clark, asesor de innovación energética de APS, dijo: “Las excelentes capacidades de prueba y la calidad del personal de DNV nos brindaron una gran confianza en los resultados. Estas pruebas sirven como insumos importantes para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones BESS".

“El amplio despliegue de sistemas de almacenamiento de baterías es un eje de la transición energética; Energy Transition Outlook de DNV espera que la capacidad de almacenamiento aumente en un 160 por ciento durante los próximos 30 años a medida que hacemos la transición a una economía totalmente eléctrica ”, dijo Richard S. Barnes, presidente regional de Energy Systems North America en DNV. “Garantizar la seguridad de las baterías será aún más importante a medida que se vuelvan más frecuentes en nuestros hogares, negocios y automóviles. La nueva instalación de BTCC mejorará la capacidad de los fabricantes de baterías y propietarios de proyectos para garantizar la seguridad de sus productos y proyectos ”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios