Digitalización

DNV amplía su oferta en previsión solar con la adquisición del especialista en datos solares Solcast

. La previsión solar permite a los productores de energía solar suministrar electricidad fiable y resistente a las redes de los mercados en rápido crecimiento

Ningún comentario

DNV ha adquirido el proveedor global de datos y pronósticos de irradiancia solar Solcast para ampliar aún más la oferta de DNV a los clientes de energía solar con servicios digitales y basados en datos que ayudan a maximizar el valor de las plantas de energía solar a nivel mundial.

El informe _Energy Transition Outlook _(ETO) de DNV prevé que para 2050 la producción de electricidad se habrá más que duplicado y que el 30% de toda la electricidad procederá de la energía solar fotovoltaica, de ahí la necesidad cada vez mayor en el mercado de la energía de contar con análisis de datos y sistemas de supervisión fiables.

La empresa de datos Solcast, con sede en Sídney (Australia) y oficinas en Asia, Europa y América, desarrolla los datos y herramientas necesarios para planificar, construir, explotar y gestionar sistemas fotovoltaicos. La previsión solar permite a los productores de energía solar suministrar electricidad fiable y resistente a las redes de los mercados en rápido crecimiento. La integración de la previsión solar con el almacenamiento de energía brinda una oportunidad única que permite a los clientes planificar y posteriormente despachar energía bajo demanda para obtener el máximo valor de cada planta solar.

Digitalización

El acceso en tiempo real a previsiones a corto plazo precisas y de alta calidad permite a los clientes evaluar fácilmente las operaciones de la central eléctrica, evaluar las pérdidas y mejorar el rendimiento de la planta, lo que conduce a una mejor gestión de la planta y de la cartera, reduciendo en última instancia los costes y maximizando la productividad del sistema y de la cartera.

Solcast utiliza lo último en imágenes satelitales meteorológicas globales, aprendizaje automático, visión por ordenador y datos históricos y de pronóstico para producir con precisión más de 600 millones de nuevos pronósticos cada hora en un entorno basado en la nube y proporcionar acceso en tiempo real a los datos de pronóstico con una resolución de 5 a 15 minutos a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API).

"Como empresa nativa digital con una sólida experiencia en el dominio, Solcast encaja en la estrategia de DNV para apoyar a nuestros clientes con servicios de confianza basados en datos", dijo Remi Eriksen, presidente del Grupo y CEO de DNV. "El Energy Transition Outlook de DNV prevé que la energía solar fotovoltaica se multiplique por 20 para 2050 y esta adquisición nos ayudará a satisfacer el fuerte aumento de la demanda de análisis de datos fiables y sistemas de monitorización de confianza". Los productos digitales, como los que proporciona Solcast, son clave para liberar el potencial de la energía solar, especialmente si queremos cumplir los objetivos del Acuerdo de París."

Energía solar

"Estamos encantados de unirnos a DNV", dijo James Luffman, CEO de Solcast. "Su condición de voz global y de confianza, nos ayudará a permitir a los desarrolladores y operadores de energía navegar por la complejidad y el cambio de la transición energética. Esta asociación llevará la API de irradiación solar y previsión líder en el mundo a una audiencia global aún mayor, manteniendo el mismo nivel de servicio que esperan nuestros clientes."

"DNV está invirtiendo en Solcast y aportando su experiencia y otros recursos. El resultado es un enorme impulso a nuestra eficacia e impacto", dijo Luffman.

"Al unir nuestras fuerzas, damos un paso importante hacia servicios aún más digitales y entrega de datos para permitir a los clientes desarrollar y operar eficientemente sus carteras de rápido crecimiento en todas las etapas del ciclo de vida de sus plantas solares", dijo Ditlev Engel, CEO de Sistemas de Energía de DNV.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios