Renovables  ·  Vídeo

DONG Energy construirá el mayor parque eólico marino del mundo en el Reino Unido

Ningún comentario

La danesa DONG Energy ha comunicado que va a construir el mayor parque marino del mundo en la costa Este del Reino Unido. Con una capacidad de 1,2 gigavatios (GW), Hornsea será, cuando se acabe de construir en 2020, el primer parque eólico marino del mundo que supere los 1.000 MW de capacidad y, por un amplio margen, se  convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo. El parque ocupará una superficie de más de 400 kilómetros cuadrados, estará situado a más de 120 kilómetros de la costa de Yorkshire y será capaz de satisfacer las necesidades eléctrica de más de un millón hogares del Reino Unido.

Henrik Poulsen, CEO de DONG Energy, dijo en la presentación del parque que la compañía “está entusiasmada con la construcción de este gigantesco parque eólico que que va a permitir ampliar los límites de la industria eólica marina. Hornsea junto a los parques Race Bank, Westermost Rough y Lincs completarán una una vasta zona de producción energética en la costa este británica, en lo que supone un importante esfuerzo para entregar energía verde e independiente a la sociedad".

La compañía, que ya ha invertido más de 6.000 millones de libras (cerca de 7.800 millones de euros) en proyectos de energía eólica en el Reino Unido, dijo que esta será su mayor inversión en energía eólica marina hasta la fecha. Dong, empresa de energía respaldada por el estado danés, dijo recientemente a The Guardian que espera invertir otros 6.000 millones de libras en el Reino Unido hasta el 2020, en lo que será un gran impulso a la industria eólica.

El proyecto del parque Hornsea se le concedió por parte del gobierno británico un contrato por diferencia (lo que en el Reino Unido denominan Final Investment Decision Enabling contract)  en abril de 2014 y recibirá una tarifa fija durante los primeros 15 años de producción. Se espera que el parque eólico esté finalizado totalmente en 2020. Hornsea pondrá el broche de oro al objetivo estratégico de Dong Energy de alcanzar los 6,5 GW de instalaciones de eólica marina en el año 2020.

A este respecto, Henrik Poulsen señaló que "alcanzar nuestro objetivo estratégico es importante ya que se requiere de volumen para reducir los costes de esta nueva tecnología. Es de vital importancia a fin de que todos los actores de la cadena de valor avancen en la curva de aprendizaje. Como tal, Hornsea será otro paso importante en nuestros esfuerzos en curso para reducir significativamente el costo de la electricidad para la energía eólica marina".

Hornsea superará al parque Walney Extension, que logró la autorización del Gobierno británico en octubre de 2015, como el parque eólico marino más grande del mundo. Walney Extension, que también está siendo desarrollado por DONG Energy en el Mar de Irlanda, tendrá una potencia de 660 MW, por lo que Hornsea le doblará prácticamente en capacidad.

Brent Cheshire, director de DONG Energy en el Reino Unido, dijo que "nuestra decisión de construir este parque gigante subraya nuestro compromiso con el mercado del Reino Unido. El proyecto de Hornsea  apoyará la cadena de suministro y ayudará a crear puestos de trabajo locales, al tiempo que ayudará al Reino Unido  a lograr sus objetivos de producción de energía baja en carbono”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios