Política energética  ·  Eléctricas

Dos tercios de los alemanes, en contra del cierre de las últimas centrales nucleares

El cierre está previsto para el 15 de abril, después de que se les concediera una prórroga de tres meses y medio para garantizar el suministro durante el invierno.

Ningún comentario

Alrededor de dos tercios de los alemanes están en contra del cierre inminente de las tres últimas centrales nucleares del país, según una encuesta del instituto demoscópico YouGov encargada por la agencia de noticias dpa.

El cierre de las centrales nucleares alemanas está previsto para el 15 de abril, después de que se les concediera una prórroga de tres meses y medio para garantizar el suministro durante el invierno. Sin embargo, el 32% de los encuestados está a favor de que los reactores sigan funcionando durante un periodo limitado, y otro 33% está a favor de una prórroga ilimitada. Sólo el 26% apoya plenamente el abandono total de la energía nuclear en este momento.

Según la encuesta, la mayoría (56%) de los simpatizantes del Partido Verde están a favor de la eliminación progresiva, mientras que el apoyo a la medida disminuye entre los simpatizantes de los otros dos partidos de la coalición gubernamental. Algo menos de un tercio (31%) de los simpatizantes socialdemócratas (SPD) y sólo una décima parte (12%) de los partidarios de los Demócratas Libres (FDP) están a favor de la retirada progresiva. dpa no detalló el enunciado de la pregunta y YouGov no proporcionó detalles.

Retraso por la crisis

El proceso de desmantelamiento marca un hito clave para el abandono de la energía nuclear. En un principio, Alemania tenía previsto cerrar la producción de energía nuclear a finales de 2022. Sin embargo, la crisis energética europea alimentada por la guerra de Rusia contra Ucrania concedió a esta tecnología una última prórroga para apoyar la producción de electricidad.

Esto provocó un revuelo de última hora entre los defensores de la tecnología, que argumentan que la retirada es inoportuna y agravará los problemas de seguridad energética y reducción de emisiones.

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, aseguró que la seguridad del suministro energético estará garantizada tras la salida de la energía nuclear. El proceso, que ha tardado más de dos décadas en prepararse, tardará varias décadas más en completarse.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios