Duro Felguera subía casi un 7% en el arranque de la sesión bursátil de este lunes, tras caer más de un 44% al cierre de la sesión del viernes pasado, fecha en la que la compañía de ingeniería asturiana volvió a cotizar dos semanas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su negociación por los litigios en Argelia y dos días después de anunciar que solicita el preconcurso de acreedores.
En concreto, los títulos de la compañía subían un 6,95%, hasta situar su precio en los 0,3 euros, aún por debajo de los 0,504 euros con los que la acción fue suspendida el pasado 25 de noviembre, si bien hacia las 9.30 horas de este lunes moderaba su impulso al 1,6%, hasta los 0,285 euros.
La CNMV levantó la suspensión cautelar que pesaba sobre la cotización de Duro Felguera tras haber sido puesta a su disposición "información suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.
El organismo supervisor decidió suspender la cotización de la compañía asturiana el pasado 25 de noviembre, después de que la compañía energética argelina Sonelgaz --el cliente-- presentase ante la Cámara de Comercio e Industria de Argelia una solicitud de arbitraje contra Duro Felguera por la suspensión del contrato de Djelfa en Argelia.
En dicha solicitud, Sonelgaz pedía levantar la suspensión del contrato y reanudar los trabajos, así como una indemnización de unos 413 millones de euros.
Los datos de Duro Felguera
Este jueves, Duro Felguera remitió una carta a la CNMV en la que ha explicado los impactos registrados en relación con el proyecto de Djelfa en Argelia en los estados financieros intermedios a 30 de junio de 2024 y que han requerido la reexpresión de las cifras comparativas del ejercicio 2023, que pasan por unas pérdidas de 48,8 millones de euros entre enero y junio del año pasado, frente a las ganancias de 1,6 millones que había notificado inicialmente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios