El consorcio formado por Duro Felguera y la rumana Romelectro ha llegado a un acuerdo con la compañía estatal Romgaz para la extensión de la suspensión de acciones legales por 15 días más con el objeto de alcanzar una solución amistosa que permita la continuación del proyecto de construcción de un ciclo combinado de hasta 430 MW en Iernut (Rumanía).
Así lo ha comunicado la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 227 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores.
Esta sería la tercera comunicación de este tipo a la CNMV, después de las del 24 de abril y 8 de mayo. La empresa estatal emitió una 'notice of termination', con la intención de finalizar el contrato y ejecutar las retenciones del consorcio, participado en un 70% por Duro Felguera, a lo que este respondió con la interposición de una demanda contra esa terminación del contrato.
Las sociedades participantes han solicitado el restablecimiento del equilibrio del contrato y la extensión del plazo contractual por la concurrencia de causas imprevisibles no atribuibles al contratista, como la pandemia, cambios legislativos, ampliaciones de alcance contractual e instrucciones emitidas por la estatal, entre otros, que causaron "gran impacto" en la ejecución del contrato.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios