Édora promueve seis proyectos de energía solar fotovoltaica en Castilla y León que suman una capacidad instalada de 838 megavatios (MW), que supondrán una inversión de más de 800 millones de euros, informó la compañía.
Con estos proyectos, la promotora, gestora y operadora de proyectos de energías renovables indicó que prevé la creación de 5.000 puestos de trabajo y evitar la emisión a la atmósfera de más de 600.000 toneladas de CO2.
La compañía señaló que quiere contribuir así al desarrollo de la economía sostenible en Castilla y León, una zona en la que es de vital importancia que se desarrollen proyectos de esta naturaleza, debido al proceso de descarbonización que se está llevando a cabo en las cuencas mineras de la región.
Además, estos desarrollos contribuyen también a complementar el desmantelamiento de centrales térmicas y nucleares, aportando fuentes de energía limpias y ayudando a paliar los perjuicios económicos que pueden acarrear estos procesos, sobre todo en términos de empleo.
"En Édora, conscientes del proceso de descarbonización que se está llevando a cabo en las cuencas mineras de Castilla y León, apostamos por crear riqueza sostenible, invirtiendo, generando empleo y capacitación y todo ello en el marco de las energías limpias", afirmó el consejero delegado del grupo, Rafael Martín Rueda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios