Eléctricas

EDP 'contraataca' a la Fiscalía sobre el caso de corrupción de sus directivos: sus acusaciones son infundadas y Mexia y Manso Neto se mantendrán en sus cargos

Ningún comentario

EDP ha salido en defensa de sus directivos, el presidente del grupo, Antonio Mexia y el presidente de EDP Renovables, Joao Manso Neto, imputados por cuatro delitos de corrupción.

La eléctrica portuguesa asegura que "las medidas propuestas son infundadas y no se enumeran los hechos que supuestamente las justifican", en referencia a _l_a suspensión del ejercicio de funciones en la gestión de EDP.

Así, EDP afirma que la vida sigue igual en EDP por lo que ambos directivos se mantendrán al frente de la compañía. "La administración de EDP continúa funcionando de manera completamente normal y desempeña sus funciones con su sentido de misión habitual y sereno, con los mecanismos de gobierno corporativo que aseguran el cumplimiento del Plan de negocios presentado al mercado en marzo de 2019", reza el comunicado enviado a la CMVM.

De esta forma, EDP trata de calmar los ánimos a los inversores. Este lunes se reanuda la cotización de la compañía tras conocerse las graves acusaciones de corrupción contra sus dirigentes.

https://elperiodicodelaenergia.com/los-presidentes-de-edp-y-edp-renovables-imputados-por-cuatro-delitos-de-corrupcion/

La eléctrica lusa ha asegurado que será los representantes legales de Mexia y Manso Neto los que respondan a las propuestas de la Fiscalía de la suspensión de funciones en empresas concesionarias o de capitales públicos, así como de cualquier cargo de gestión o administración en empresas de EDP o controladas por este grupo, tanto en Portugal como en el extranjero. Además, el Ministerio Público pidió una fianza de dos millones de euros para Mexia y de un millón para Manso Neto.

La Fiscalía también quiere que los dos gestores entreguen sus pasaportes para impedir salidas al extranjero y que se les prohíba la entrada a todos los edificios de EDP, así como contactar con cualquier implicado en el caso.

Las defensas tienen hasta el 15 de junio para explicar sus motivos, mientras tanto todo se mantendrá como hasta ahora.

"Posteriormente, solo se tomará una decisión judicial con respecto a las propuestas antes mencionadas de la Fiscalía, el proceso permanecerá en la fase de investigación después de dicha decisión", explica EDP en el comunicado.

El proceso en el que se lleva a cabo la investigación trata la terminación anticipada del régimen de Contratos de Adquisición de Energía (CAE) y transición al régimen de Costos de Mantenimiento del Balance Contractual (CMEC) y, además, la extensión del derecho a usar el dominio público de agua (DPH) hasta el final de la vida útil , en los que ambos directivos fueron acusados ​​el 2 de junio de 2017 y están bajo investigación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios