EDP Renováveis (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 313 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 14% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.
Los ingresos totales de la filial 'verde' de EDP ascendieron a 1.697 millones de euros en 2018, con una caída del 7% debido principalmente al aumento de la generación, un precio de venta medio inferior, el efecto negativo de los tipos de cambio y la expiración prevista de créditos fiscales a la producción (PTC) a diez años de estructuras de bonificaciones fiscales específicas.
Mientras, los costes financieros netos del grupo descendieron hasta los 220 millones de euros, frente a los 302 millones de euros en 2017, como consecuencia principalmente de la evolución interanual estable del coste neto de la deuda por intereses, unos costes por asociaciones institucionales inferiores y las ganancias derivadas de la venta de participaciones en proyectos marinos.
A 31 de diciembre, la compañía gestionaba una cartera de activos de explotación con una capacidad total de 11,7 gigavatios (GW) repartida en once países diferentes, de los cuales 11,3 GW están totalmente consolidados y 371 MW lo están por el método de puesta en equivalencia (participaciones en España y Estados Unidos).
Entre enero y diciembre del año pasado, EDPR suministró 28,4 teravatios hora (TWh) de electricidad limpia, con un aumento interanual del 3%, evitando así la emisión de 19,8 millones de toneladas de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios