Renovables

EDPR alcanza 1 GW de potencia solar instalada en Asia-Pacífico

La energética tiene presencia en Japón, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Indonesia y Malasia, así como Viernam, Singapur y China

Ningún comentario

EDP Renewables (EDPR) ha duplicado con creces su capacidad solar instalada en la región de Asia-Pacífico, pasando de aproximadamente 480 MWp en febrero de 2022 a más de 1 GWp.

EDPR tiene una presencia panregional que se extiende en nueve mercados de Asia-Pacífico y cuenta con una capacidad instalada focalizada y distribuida en 510 MWp (50%) en Vietnam, 335 MWp (33%) en Singapur, 100 MWp (10%) en China, y 75 MWp (7%) en el resto de mercados: Japón, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Indonesia y Malasia.

Esta cartera de 1 GWp de capacidad instalada está compuesta por proyectos de generación solar distribuida (DG, por sus siglas en inglés), que ocupan un 53% del total, y un 47% de proyectos solares a escala comercial. En particular, la generación distribuida se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento de la empresa y se espera que la capacidad instalada se triplique en la región de Asia-Pacífico de aquí a 2026. Este crecimiento se ve respaldado por el aumento de los objetivos de descarbonización en la región.

El plan de EDPR

"Alcanzar 1 GW supone un importante hito y subraya nuestro compromiso de acelerar la transición energética en la región de Asia-Pacífico. Seguimos buscando atractivas oportunidades de inversión en APAC y tenemos el objetivo de alcanzar 2,4 GW de capacidad instalada renovable en esta región para 2026", afirma Miguel Stilwell d'Andrade, CEO de EDP y EDPR.

EDPR se adjudica cuatro nuevos proyectos solares en la última licitación solar en Francia
EDPR se ha adjudicado en la última licitación solar de la Commission de Régulation de l'Énergie (CRE) cerca de 30 MWp de capacidad instalada.

A principios de este año, EDP presentó al mercado su plan estratégico actualizado, reforzando su compromiso de liderar la transición energética a través de un crecimiento más rápido y sostenible, que aporte también un valor superior para sus accionistas y unos objetivos mundiales de inversión de 25.000 millones de euros, así como 17 GW de capacidad añadida total hasta 2026, lo que supone un aumento de la capacidad de más de 4 GW anuales. El 7% de esta inversión se realizará en Asia-Pacífico, donde la empresa pretende superar los 2 GW de capacidad instalada en 2026, aumentando la media anual de capacidad añadida hasta 0,3 GW. La estrategia de expansión abarca proyectos de generación distribuida al servicio de empresas y gobiernos, y proyectos que contribuyen a estabilizar la red.

Desde su llegada a la región de APAC, EDPR ya ha duplicado su capacidad instalada y tiene la ambición de convertirse en líder de la región a lo largo de esta década.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios