Renovables

EDPR y Mytilineos firman un PPA de energía eólica de 78 MW en Grecia

El suministro provendrá de tres proyectos eólicos en dos ciudades griegas, Achaia y Voiotia
Ningún comentario

EDP Renewables (EDPR) y Mytilineos han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo para adquirir la energía producida en una cartera eólica de 78 megavatios (MW).

La cartera consta de tres proyectos eólicos desarrollados por EDP en distintas ciudades griegas: una instalación de 21 MW en Achaia y dos plantas de 23 MW y 35 MW, respectivamente, en Voiotia.

Ambas compañías prevén que los proyectos comiencen a funcionar entre 2024 y 2025, produciendo más de 230 gigavatios por hora de energía al año, lo equivalente al consumo de 60.000 hogares y que permitirá un ahorro de 100.000 toneladas anuales en emisiones de dióxido de carbono.

El proyecto eólico de EDPR

Se trata del primer PPA que EDP Renewables firma en Grecia, y también el primero para Mytilineos relacionado con energía eólica, reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la reducción de costes energéticos.

EDPR inaugura en Brasil su mayor proyecto eólico, con una capacidad instalada de 580 megavatios
EDP Renewables (EDPR) ha inaugurado en Brasil su mayor complejo eólico a nivel mundial, con 138 aerogeneradores y una capacidad instalada de 580 megavatios (MW).

EDP Renewables entró en Grecia en 2018 tras la adquisición del proyecto del parque eólico de Livadi, que alcanza una capacidad de 45 MW y empezó a funcionar en 2021. Desde entonces, la energía renovable generada en esta instalación es suficiente para abastecer a más de 23.500 hogares, evitando la emisión de 56.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Por su parte, con esta transacción, Mytilineos da su primer paso hacia el desarrollo de su cartera de suministro verde, con el objetivo de desplegar una estrategia más amplia que supere los 2 gigavatios de potencia de energía verde.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios