Estados Unidos criticó este domingo la decisión de Arabia Saudí y otros países árabes de reducir, a partir de mayo y hasta finales de 2023, la oferta de crudo.
"Creemos que estos recortes no son recomendables en este momento dada la incertidumbre del mercado y lo hemos dejado claro", manifestó en declaraciones a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, encargado de política exterior.
Pese a percibir el recorte de manera negativa, el portavoz dijo que Estados Unidos seguirá trabajando con "todos los productores y consumidores" para que los mercados energéticos apoyen el crecimiento económico.
Este domingo, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak y Omán anunciaron que, a partir de mayo, retirarán algo más de un millón de barriles diarios (mbd) del mercado, una reducción que se sumará al recorte de 2 mbd vigente desde hace cinco meses.
Poco después, Rusia también anunció que ampliará hasta finales de año la reducción voluntaria de la producción de 500.000 barriles de crudo diarios que ya había extendido una vez hasta junio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios