Estados Unidos impondrá a partir del 1 de octubre sanciones contra NIS, la principal empresa energética de Serbia, de propiedad mayoritaria rusa, dijo el presidente serbio, el populista nacionalista Aleksandar Vucic, citado por la agencia de noticias Beta.
“Eso no es una buena noticia, pero era de esperar. Somos una víctima colateral de las relaciones entre los estadounidenses y los rusos, entre Occidente y Rusia, pero nosotros pagaremos un alto precio”, señaló el mandatario al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York en declaraciones a la prensa de su país.
Desde que el Departamento del Tesoro de EEUU decidiera aplicar las sanciones contra NIS en enero pasado, pocos días antes de que Donald Trump asumiera la presidencia, Serbia logró aplazar las sanciones seis veces.
Vucic anunció que las autoridades serbia "harán todo lo posible" para que los ciudadanos tengan un "invierno cálido en sus hogares" y que no se preocupen por suministros para el automóvil, aunque reconoció que "todo lo demás será mucho más difícil, si hasta el 1 de octubre no ocurre un milagro”.
La ejecución de las penalizaciones amenaza con reducir el suministro de crudo a NIS, la única empresa en Serbia que se dedica a la exploración, producción y procesamiento de petróleo.
NIS
NIS tiene más de 400 gasolineras en Serbia, Bosnia y Herzegovina, Rumanía y Bulgaria; y gestiona en Pancevo, cerca de Belgrado, la única refinería de Serbia, que con una capacidad anual de 4,8 millones de toneladas cubre la mayor parte de las necesidades de combustible del país balcánico.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios