EiDF Solar ha expandido su actividad con la apertura de una nueva delegación en Madrid con el objetivo de respaldar su presencia tanto en las obras que lleva a cabo como en su actividad comercial, ha informado el grupo, que además ha procedido a la amortización de pagarés por un importe nominal de 1,7 millones de euros.
Las nuevas instalaciones madrileñas, situadas en el municipio de Leganés, se suman a las 12 delegaciones que tiene en todo el territorio nacional, e incorpora las últimas tecnologías en instalación y gestión de parques solares fotovoltaicos para autoconsumo de pymes.
Asimismo, EiDF Solar cambia la sede social de su filial de Castilla-La Mancha, su área operativa en el centro peninsular, a las nuevas instalaciones madrileñas.
Las cuentas de EiDF Solar
La firma de energías renovables, que se encuentra suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde mediados de abril al no haber presentado todavía sus cuentas de 2022, señaló que con esta iniciativa empresarial "refuerza su presencia operativa y comercial en el centro peninsular para continuar con el cumplimiento de su plan de negocio para este año".
La energética está desarrollando numerosos proyectos por toda España, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Solo en el primer trimestre de 2023, ha formalizado la adquisición de nueve proyectos en fase avanzada de tramitación.
En 2022, debido al incremento de la demanda industrial de autoconsumo energético renovable, la firma trabajó ya en la instalación de 400 proyectos solares fotovoltaicos, la mayoría de autoconsumo a medida de pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional.
Endeudamiento
Por otra parte, EiDF Solar también ha procedido a amortizar, con recursos propios, los pagarés emitidos con fecha de vencimiento 14 de junio de 2023, por un importe nominal de 1,7 millones de euros.
Esta amortización se suma a la ya realizada hace un mes, con fecha de vencimiento 16 de mayo de 2023 y por un importe de 7,5 millones de euros, que han reducido su endeudamiento en 9,2 millones de euros en apenas dos meses.
Con esta amortización, la energética subrayó que opera con "absoluta normalidad atendiendo tanto a sus compromisos financieros como operativos".
El pasado 19 de abril, el grupo anunció que no podría presentar sus cuentas correspondientes al ejercicio 2022 dentro del plazo legal, que expiraba a finales de ese mes, y que estaba trabajando en la contratación de una tercera firma asesora, junto con las que actualmente trabaja -PwC y KPMG-, para elaborar su información financiera.
Una semana después contrató los servicios de Deloitte para llevar a cabo "una investigación tendente a analizar y a recabar evidencias relativas a incidencias y/o discrepancias" mantenidas con PwC en el proceso de auditoría de sus cuentas del año pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios