Renovables

EiDF Solar formaliza la compra de tres parques de generación en Burgos

Los proyectos han obtenido ya la Declaración de Impacto ambiental (DIA) favorable y está pendiente de la resolución de la AAP
Ningún comentario

EiDF Solar ha formalizado la compra de dos proyectos de generación en la provincia de Burgos. Se trata del proyecto Garoña Alfacuarta, que contará con una potencia de 100 MWp con la instalación de 166.656 paneles solares y se conecta en 220 kV, en una superficie de aproximadamente 127 hectáreas y que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y con la Autorización Administrativa Previa resuelta.

El segundo proyecto se compone de dos expedientes, Barcina Garoña Vega I y II, con una potencia de 69 MWp cada uno en 233.318 paneles solares, conectados en 400 kV. Ambos ocuparán una superficie de aproximadamente 248 hectáreas, y ya han obtenido ya la Declaración de Impacto ambiental (DIA) favorable y está pendiente de la resolución de la AAP, que se espera próximamente.

Las plantas de EiDF Solar

En total, los tres proyectos, la energía producida al año será de aproximadamente 179.420 MWh, el equivalente al consumo de 109.670 hogares.

EIDF Solar y Decathlon instalan un proyecto de 1,3 MWh de autoconsumo
EiDF Solar y Decathlon han firmado un acuerdo para la construcción de proyectos de autoconsumo para la generación de energía fotovoltaica.

Con dichas adquisiciones, EiDF Solar refuerza el avance de los proyectos que componen el pipeline que se sitúa cerca de los 2.600 MW, dándole más solidez a la cartera de esta línea de negocio, con proyectos “nicho” repartidos por todo el territorio nacional, y se suman a las adquisiciones realizadas en 2023 de León (50 MW), cuatro proyectos en Navarra (26 MW), La Rioja (19 MW) y Madrid (24 MW). Además, está pendiente las autorizaciones de explotación de otros dos proyectos en Toledo (Toboso I y II), con un total de potencia generada de 119 MWp, que sumadas a estas nuevas adquisiciones la potencia generada es de 357 MWp.

Las acciones de EiDF abren con una caída del 8,2% y acumulan un desplome del 88% desde su regreso a Bolsa
Las acciones de EiDF han proseguido este miércoles en caída libre en Bolsa y han abierto con un descenso del 8,2%.

Tras la construcción de las plantas de Calzada de Oropesa y Villanubla Solar, EDIF avanza con otros socios del sector en la construcción del proyecto de Capellanías, el parque de mayor tamaño hasta la fecha con 12 MWp, localizado en la provincia de Cáceres.

EiDF Solar mantiene su actividad operativa con toda normalidad gracias a la solidez de su negocio y continua con su estrategia para los años 2022 y 2023 centrada en la construcción de proyectos que no excedan de los 10MW para reforzar su cartera de proyectos nicho con menor afección, lo que implica menos trámites para su desarrollo y construcción.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios