Renovables

Eiffage se adjudica por 120 millones la construcción de un complejo solar de 250 MW en Albacete

1 comentario publicado

Eiffage Energía se ha adjudicado el contrato llave en mano (EPC) para la construcción de un parque fotovoltaico de 250 megavatios pico (MWp) para Elawan Energy en Bonete (Albacete) por más de 120 millones de euros, según ha informado este jueves.

El proyecto contempla la construcción de cinco plantas fotovoltaicas contiguas de 50 MWp cada una.

Se instalarán algo más de 563.000 módulos solares de 440 a 445 vatios pico (Wp) cada uno en un área de 400 hectáreas.

La transformación de la energía generada estará asegurada por cerca de 67 inversores y una única central eléctrica, equipada con tres transformadores, que centralizará la producción de electricidad.

Finalmente se construirá una línea de evacuación de 3.400 metros de largo para conectar con un colector de energía renovable, que ya está alimentado por varias instalaciones de energía renovable existentes en la zona.

El parque fotovoltaico Campanario suministrará energía a cerca de 122.000 hogares, con una producción anual estimada de 96,5 gigavatios (GW).

La entrega de la infraestructura está prevista para finales de 2021, según Eiffage Energy, que en el primer semestre de este año inauguró la planta fotovoltaica Torrijos, de 35,6 MWp, en Novés (Toledo), construida también para Elawan Energy (antigua Gestamp Wind).

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Ciro Barberá Mereles

    30/10/2020

    Reciban un cordial saludo, aprovecho la oportunidad para felicitarles por tan excelente contenido en sus artículos..en general por tan buen producto ..en este formato como es su periódico.
    Soy actualmente estudiante de Ciencias políticas en Venezuela y recurro a Uds. Para solicitarle su colaboración ..Estoy haciendo un artículo y necesito saber las 10 o 100 empresas más grandes de construcción (o relacionadas inversora etc) q tengan proyectos q involucren materiales Ecoamigables...o que tengan este perfil .
    Agradecido de ante mano. Quedó atento a sus comentarios y a sus órdenes en reciprocidad ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios