Este jueves finalizó el plazo de tres meses para que las Comunidades Autónomas (CCAA) activaran las ayudas del Plan Moves II y seis CCAA más Ceuta y Melilla no han sido capaces en este plazo de sacar adelante las ayudas. Se trata de las comunidades de Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Murcia, además de las dos ciudades autónomas.
El resto, 11 CCAA sí lo han hecho aunque la mitad de ellas lo han hecho in extremis durante esta semana. Así, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja ya han activado las ayudas al coche eléctrico recogidas en el Plan MOVES II, según datos del IDAE.
De esta manera ya se han activado un total de 80,5 millones de euros, mientras que siguen pendientes 19,5 millones para alcanzar los 100 millones que el Gobierno había puesto en liza.
Es decir que el 80% de las ayudas ya han sido activadas y el 20% aún no se han puesto en marcha, a la espera de que en los próximos días o semanas consigan hacerlo, a pesar de que el plazo fijado ya ha finalizado.
Según el IDAE, "alguna CCAA podría retrasarse hasta finales de mes por algún retraso a nivel de tramitación interna".
Entre las CCAA que más dinero han activado se encuentra Andalucía, con casi 18 millones, Cataluña con 16 millones y Madrid con 14 millones. En el caso contrario, entre los casi 20 millones que quedan por activar, la mayor partida es la correspondiente a Castilla y León con más de cinco millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios