El Aeropuerto de Londres-Heathrow recibió 6,2 millones de pasajeros en marzo, un 7,5% menos que el mismo mes del 2024, afectado por el apagón eléctrico del viernes 21, que provocó el cese de su operativa durante casi un día, además de una Semana Santa que se celebró antes el pasado año.
En concreto, el cierre del aeródromo se produjo por un corte eléctrico debido al incendio de una subestación en la localidad cercana de Hayes, que afectó finalmente a más de 270.000 viajes de pasajeros.
Así, alrededor de 234.000 viajeros que tenían previsto volar desde o hacia el aeródromo ese día vieron cancelado, desviado o retrasado su vuelo. Además, durante la jornada no se permitieron vuelos en el aeropuerto hasta alrededor de las 19:00 horas, cuando British Airways pudo operar ocho operaciones de largo recorrido.
El apagón eléctrico de Heathrow
En cuanto a la cifra del primer trimestre, el descenso del número de viajeros fue del 1,5% interanual, hasta registrar un total de 18,2 millones entre enero y marzo, según ha informado en un nota de prensa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios