Hace alrededor de una década, Aptera soñaba con un coche eléctrico que superase los 160 kilómetros de autonomía (100 millas), pero por distintas circunstancias el proyecto no llegó a buen puerto y la empresa quebró. Ahora, el nombre de Aptera resurge con un proyecto más sólido, una industria mucho más madura y avanzada, pero sobre todo vuelve con un objetivo ambicioso: conseguir 1.600 kilómetros con una sola carga.
El Aptera tiene la firme convicción de convertirse en el coche eléctrico más eficiente del mundo. Para conseguir esta espectacular cifra, la compañía ha diseñado un vehículo con un peso en torno a los 800 kg y una aerodinámica espectacular gracias a una carrocería fabricada con materiales metálicos y plásticos compuestos.
Mientras los fabricantes piensan la manera de aumentar la densidad energética de las baterías y, por tanto, el tamaño, en Aptera tienen pensado ofrecer varias opciones entre 40 kWh y 100 kWh, debiendo esta última ser suficiente para conseguir una autonomía de 1.600 kilómetros. Aptera contará en esta ocasión con el respaldo y el saber hacer conseguido estos años por los propietarios de la compañía, dos de los cuales son los fundadores de la empresa de baterías Flux Power. No contará con carga rápida pues, según la compañía, con 30 minutos de recarga recargando a 50 kW de potencia podrá conseguir 320 km de autonomía.
El Aptera contará en principio con tres motores -incorporados en cada una de las tres ruedas-, con una potencia total de 50 kW (unos 68 CV), aunque también se podría valorar la opción de incorporar solamente dos motores en las ruedas delanteras para reducir el peso y el consumo. Los paneles de la carrocería se fabricarán mediante impresión 3D, contará con puertas de apertura vertical y en el interior, con pantallas que harán las veces de espejos retrovisores, encontraremos espacio para dos personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios