La excesiva dependencia de Gran Bretaña del costoso gas fósil para generar electricidad está dificultando que millones de hogares puedan abastecerse de energía de forma asequible, según un reciente análisis de Ember.
En 2024, el coste medio de generar electricidad mediante gas ha sido de 77 libras esterlinas por MWh, un 80 % superior al promedio anterior a la crisis energética, de 43 libras esterlinas por MWh, registrado entre 2017 y 2020.
Los precios del gas volverán a subir en 2024
Los precios del gas han ido aumentando a lo largo de 2024 y esto está haciendo subir los precios de la electricidad. Desde enero, el coste medio de generar electricidad con gas ha aumentado un 35%.
Esto también está afectando al límite de precios de la energía en Gran Bretaña. Ha habido un aumento del 20% en los precios mayoristas del gas para el día siguiente desde mediados de agosto hasta mediados de noviembre, lo que coincide con el último período de evaluación del límite.
Y el costo promedio de generar electricidad usando gas durante este período fue un 14% más alto que la evaluación anterior (mediados de mayo a mediados de agosto), aumentando de £ 78 a £ 88. Estos aumentos se reflejan en el aumento del 1,2% en el límite de precios de la energía anunciado recientemente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios