Movilidad

El barco del futuro será a vela y es 'made in Spain'

Ningún comentario

La start-up española Bound4Blue ha presentado en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) su propuesta de integrar velas rígidas en todo tipo de embarcaciones, incluso en las más grandes, una medida que permitiría disminuir la polución y el consumo de combustible de cargueros industriales hasta en un 40%.

Bound4Blue desarrolla un sistema de vela rígido más parecida al ala de un avión a que a una vela convencional de navegación, y que se pliega totalmente al nivel de la cubierta.

La vela puede ser instalada en buques mercantes, petroleros, de pesca y de pasajeros, y permite aprovechar la fuerza del viento para reducir el uso del motor, de manera que se puede ahorrar combustible, abaratar el transporte y reducir las emisiones contaminantes.

Los grandes cargueros, que usan para su propulsión combustibles fósiles, son responsables del 3 % de las emisiones de gases de efecto invernadero lanzados cada año a la atmósfera, según Bound4Blue.

La empresa recibió este año el premio Fundación Princesa de Girona.

La propuesta de Bound4Blue, una empresa con sede en Santander y Barcelona, ha recibido la certificación "Solar Impulse", que acredita la sostenibilidad y rentabilidad de esta tecnología.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios