El beneficio atribuido de la petrolera Royal Dutch Shell descendió el 2 % en los nueve primeros meses del año frente al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos también se vieron disminuidos en un 3,8 %.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el petróleo, señaló que su beneficio atribuido para el periodo fue de 14.279 millones de dólares (11.351 millones de euros) frente a 14.590 millones de dólares (11.599 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado.
El beneficio bruto descendió el 7 % hasta situarse en 25.786 millones de dólares (20.499 millones de euros).
El consejero delegado de la empresa, Ben van Beurden, destacó hoy que la empresa, que tiene más de 90.000 empleados en más de 70 países, está centrada en entregar a sus clientes una fuente de energía de bajo coste y segura.
Añadió que la caída de los precios del petróleo registrada en las últimas semanas pone de manifiesto la volatilidad de la industria, por lo que considera es importante el control de los costes y el gasto, además de mejorar el crecimiento.
Al mismo tiempo, la petrolera informó de que la junta de directores anunció el nombramiento de Charles Holliday como presidente, que sustituirá a Jorma Ollila, tras la conclusión de la reunión general de 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios