La petrolera francesa Total anunció que su beneficio neto ajustado en el primer semestre se situó en 3.810 millones de dólares (3.463,7 millones de euros), lo que le supuso una caída del 33% respecto al mismo periodo del año anterior.
Su resultado operativo neto ajustado de enero a junio se cerró en 4.401 millones de dólares (4.001 millones de euros), un 28% menos que se vio afectado principalmente por la bajada de los precios de venta de los hidrocarburos y la reducción de los márgenes de la refinería.
Las cesiones se elevaron a los 1.357 millones de dólares (1.233,6 millones de euros) y las adquisiciones llegaron a los 399 millones de dólares (362,7 millones de euros), esencialmente ligadas a la compra de acciones del fabricante de baterías Saft y a la de una red de gasolineras en la República Dominicana.
El presidente, Patrick Pouyanné, destacó en el comunicado que el grupo confirma la solidez de su balance con un ratio de endeudamiento estable en el 30%.
Para la empresa, su resultado en el primer semestre confirman las buenas bases de su modelo integrado, "en un contexto de precios que sigue volátil".
Total, que dijo mantener "una estricta disciplina en materia de costes e inversiones", consideró que "ha resistido bien a un entorno económico fuertemente degradado a principios de año y ha sabido aprovechar el impulso reciente de los precios a lo largo del segundo trimestre".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios