El carburante de las gasolineras denominadas 'low cost' cumple con los requisitos establecidos por la normativa europea y no observan diferencias significativas de calidad con respecto a los de las grandes cadenas, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En concreto, la asociación ha llevado a cabo un análisis de hasta siete parámetros de calidad en 40 estaciones de servicio, en el que destaca que la calidad de la gasolina 95 y el gasoil normal en las más económicas es equivalente al de las grandes cadenas.
El estudio analiza la calidad de la gasolina 95 teniendo en cuenta los parámetros de azufre, densidad, presión de vapor, evaporado, punto final de ebullición y apariencia. Mientras que para el análisis de gasóleo normal, los parámetros estudiados fueron el azufre, la densidad, el punto de inflamación, el punto de obstrucción de filtro frío, el agua, el porcentaje recuperado y la apariencia.
Según los resultados del informe de OCU, ninguna muestra supera los límites legales, aunque algunas se sitúan cerca de ellos. Además, no se detectó relación entre la calidad y el tipo de cadena -grande, mediana o 'low cost'-.
Para la organización de consumidores, de acuerdo con las conclusiones del estudio, las diferencias entre combustibles "son mínimas y no guardan relación con el precio".
Los precios de los carburante low cost
No obstante, el informe subraya que donde sí se aprecian grandes diferencias es en el precio. Así, en el el caso del gasoil normal el precio medio por litro en las estaciones de servicio analizadas varía mucho según el tipo de cadena (datos de octubre); yendo de los 1,47 euros por litro en las grandes, a los 1,38 euros/litro en las medianas, 1,34 euros/litro en las 'low cost' y 1,32 euros/litros en las de hipermercados.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios