El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, anuncia su dimisión tras el escándalo de las emisiones de CO2 en EEUU, según informa Bloomberg.
Winterkorn, de 68 años, es la primera cabeza que se ha cobrado el caso, el más grave en los 78 años de historia de la firma, a pesar de que ayer el propio ejecutivo anunciase que seguiría al frente del gigante automovilístico.
"Estoy sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, estoy asombrado de que una conducta de tal magnitud fuese posible en el Grupo Volkswagen", asegura en la carta de renuncia. Winterkorn apunta que como 'número uno' del grupo acepta la responsabilidad de las irregularidades y que lo más adecuado es que Volkswagen empiece "un nueva etapa en términos de personal".
"Siempre me ha conducido mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida", apuntó.
Esta semana el grupo de automoción alemán ha sido el protagonista negativo de la semana al conocerse que la Agencia de Medio Ambiente norteamericana iba a sancionar a Volkswagen por haber engañado en la medición de emisiones de CO2 de sus coches.
En un principio, Volkswagen reconoció el error para un millón de coches pero finalmente, el sistema de software con el que consiguió reducir las emisiones de los vehículos se colocó en nada más y nada menos que 11 millones de automóviles.
Esto ha hecho que la posible multa ascienda a decenas de miles de millones de dólares. Además, ha repercutido directamente en su valor en bolsa, en solo tres días la acción de Volkswagen ha perdido un 50%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios