El incendio declarado en una subestación eléctrica que obligó a cerrar el aeropuerto londinense de Heathrow el pasado 21 de marzo fue causado por no realizarse las tareas de mantenimiento en un transformador que finalmente acabó ardiendo y dejó si suministro el principal aeropuerto británico, según un informe divulgado este miércoles por el operador responsable de gestionar la red eléctrica británica.
Según el informe, se encontró en 2018 una humedad en el transformador, pero el problema no fue atendido en su momento, ha explicado el Operador nacional del sistema energético (Neso, en inglés).
De acuerdo con el informe, la humedad fue detectada en unas muestras de aceite en la subestación de North Hyde hace siete años, pero no se tomaron medidas para reemplazar los aisladores eléctricos.
El incendio en esa subestación que suministraba el sistema eléctrico de Heathrow forzó al cierre del aeropuerto desde la mañana del 21 de marzo hasta las 18:00 horas (17:00 GMT) de ese día, lo que obligó a cancelar más de 1.300 vuelos y numerosos aviones fueron desviados a otros aeropuertos del Reino Unido o de Europa continental.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios