El pleno del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) ha acordado que sus abogacías "empiecen a estudiar la posibilidad" de interponer una demanda o querella "por incumplimiento" de la empresa del plan de arranque. Además, anuncia movilizaciones.
Asimismo, ha pactado "mandar una solicitud de reunión al Gobierno y a la Xunta para la mesa de seguimiento cada semana a partir de ahora", debido a que una nueva petición la semana pasada "tampoco" ha recibido contestación.
En cuanto a la posibilidad de una demanda o querella, el presidente del comité, José Antonio Zan, explica que "ninguno de los miembros del comité de empresa" ven "factible" la razón de fuerza mayor alegada por la compañía "para poder hacer lo que está haciendo Alcoa".
El futuro de Alcoa
Por su parte, las movilizaciones se producirán en "los próximos tiempos" pero no serán concretadas por el moemento para mantener el factor "sorpresa".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios