El consorcio CNH Industrial ha desvelado, en el marco del Farm Progress Show de Boone (Estados Unidos), un nuevo prototipo de tractor con tecnología de conducción autónoma, que se presenta para las marcas Case IH y New Holland Agriculture, según informó la empresa.
CNH Industrial apuntó que la variante de Case IH, denominada Case IH Magnum, no tiene cabina, mientras que la de New Holland, la New Holland T8 NH, mantiene la cabina, con el fin de aumentar la flexibilidad operativa del vehículo.
La compañía destacó que estos prototipos incorporan una tecnología de conducción autónoma que servirá para ayudar a los agricultores y empresas agrarias a aumentar la producción y la productividad de una forma sostenible, aprovechando al máximo las condiciones meteorológicas y del suelo.
Desde la empresa apuntaron que sus modelos actuales ya cuentan con funciones de guiado automático y sistema telemático, al tiempo que resaltó que la automatización permitirá alcanzar un nivel superior, basándose en la localización GPS en combinación con señales de corrección por satélite.
CNH Industrial subrayó que estos 'concept' de tractor autónomo representan "el siguiente paso" en la estrategia de innovaciones de la empresa y a la hora de lograr un futuro sostenible y productivo de la agricultura.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios