El consumo de carburantes de automoción ascendió en julio a 2,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 5,8 % respecto al mismo periodo de 2014 y el nivel más alto en ese mes desde 2011, según los datos avanzados hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). De esta forma, la demanda de combustibles de automoción acumula ocho meses al alza.
En julio creció tanto el consumo de gasolinas, un 4,3%, como de gasóleos, un 6,2%. En el acumulado anual, la demanda de carburantes de automoción aumentó un 3,8%, hasta 15,4 millones de toneladas, con crecimientos tanto en el consumo de gasolinas (0,9 %) como de gasóleos (6,1 %).
Por el contrario, en julio descendió la demanda de gases licuados del petróleo (32,2 %), querosenos (3,6 %) y fuelóleos (5,5 %). En el acumulado anual, aumentó el consumo de querosenos (4,5 %), pero descendió el de gases licuados del petróleo (6,7 %) y el de fuelóleo (9,1 %).
En cuanto al gas natural, por primera vez en lo que va de año el consumo ha superado al del mismo mes de 2014. En concreto, la demanda de gas natural creció un 12,6 % en julio respecto a igual mes de 2014.
El motivo es el tirón del consumo para generación eléctrica, que aumentó un 80,7 %. Entre enero y julio, la demanda de gas natural se ha incrementado un 5,2 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios