El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la entidad pública Sepides, ha lanzado las primeras ayudas de la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que ascienden a 280 millones de euros y que se podrán solicitar entre el 7 y el 17 de julio.
Esta convocatoria está específicamente diseñada para potenciar la creación de nuevos establecimientos industriales, ampliar las capacidades productivas en plantas ya existentes y reconvertir líneas de producción que fabriquen productos innovadores que antes no se producían.
Enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno ha convocado una primera fase de ayudas que tiene como objeto la ejecución de planes de inversión correspondientes a la Sección A de baterías del Perte VEC, con un presupuesto total de 280 millones de euros, de los cuales 180 millones se instrumentarán en forma de préstamos reembolsables y 100 millones en forma de subvenciones directas.
Apoyo a las baterías en el Perte VEC
Concretamente, esta sección apoya la producción de baterías destinadas al vehículo eléctrico, la producción de componentes esenciales de baterías y la producción o recuperación de materias primas fundamentales para la producción de baterías y componentes esenciales. A esta primera fase de ayudas le seguirá, posteriormente, una segunda dirigida a la cadena de valor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios