Mercedes-Benz Pension Trust, el fondo de pensiones de la firma alemana, que posee una participación del 3,8% en Nissan, venderá alrededor de 140 millones de sus acciones, saliendo completamente de la inversión, por un importe aproximado de 300 millones de euros.
La venta no afectará a ninguna colaboración en curso entre Mercedes-Benz y Nissan, según la hoja de términos. Se espera que la colocación de las acciones del Mercedes-Benz Pension Trust se liquide el 28 de agosto.
Con arreglo a esta operación, Nissan se desplomó hasta un 6,8% el martes por la mañana en Tokio, la mayor caída desde principios de abril. Las acciones de Mercedes-Benz Pension Trust se ofrecían a 341,30 yenes (1,98 euros) cada una, un descuento del 6% respecto al cierre del lunes de Nissan.
Mercedes-Benz y Nissan
Nissan está realizando un amplio esfuerzo para recortar costes y reestructurar su negocio en un intento de rescatarse de su peor situación financiera en más de dos décadas. El consejero delegado, Iván Espinosa, anunció en mayo planes para suprimir unos 20.000 puestos de trabajo y reducir los centros de producción en todo el mundo de 17 a 10 fábricas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios