Renovables

El futuro de la energía: Vertex S+ para energía solar en cubiertas

Máxima producción de energía en un espacio limitado, funcionamiento constante y fiable durante muchos años, y un diseño estético en el tejado. Así es el nuevo módulo para autoconsumo en tejado de Trina Solar

Ningún comentario

Cuando se trata de seleccionar módulos solares para cubiertas, tanto instaladores como sus clientes buscan tres aspectos fundamentales: máxima producción de energía en un espacio limitado, funcionamiento constante y fiable durante muchos años, y un diseño estético en el tejado. Trina Solar presenta una nueva generación de paneles para cubiertas que cumple todos estos requisitos: la línea de productos Vertex S+ de doble vidrio y células de tipo n.

La energía solar ha dejado de ser una industria de nicho para convertirse en una fuente de energía dominante. El mercado está a la baja, impulsada por la actual crisis energética y las incertidumbres políticas, se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.

Sin embargo, este crecimiento plantea nuevas e importantes preguntas sobre el futuro del sector. ¿Hasta qué punto somos sostenibles como industria? ¿Y qué tan respetuosos con el medio ambiente son nuestros productos?

Para todos los gustos: opciones bifaciales y monofaciales

Las cubiertas y las preferencias individuales pueden variar, por eso, Vertex S+ está disponible en cuatro formatos diferentes.

El Vertex S+ cuenta con un encapsulante blanco para maximizar la potencia de salida y eficiencia. Por otro lado, el Vertex S+ Clear Black, transparente y bifacial, es ideal para aplicaciones estéticas de gama alta, por ejemplo, en cubiertas oscuras donde apenas será visible para los observadores.

La nueva adición a la línea Vertex S+ es el Vertex S+ Full Black, que se integra sin problema en las cubiertas gracias a su diseño negro uniforme que abarca células, marcos y módulos. Junto a este, está el Vertex S+ 500W+, que ofrece una impresionante potencia de 505 W y está optimizado para cubiertas comerciales e industriales.

Todos los modelos tienen una superficie de menos de 2 metros cuadrados (1762 x 1134 mm), a excepción del Vertex S+ 500W+ (1961 x 1134 mm), y todos cuentan con un marco de aluminio negro.

Un corazón potente: células de tipo n

Con la segunda generación de los popularísimos paneles Vertex S para cubiertas, Trina Solar introdujo por primera vez una evolución del formato de células cuadrada de 210 mm a células rectangulares 210R. La principal ventaja de este cambio, además de mejorar especificaciones eléctricas, es que los módulos ahora cuentan con seis filas de células y aumenta el ancho a 1,1 m. Esto facilita su manipulación y, lo que es más importante, reduce hasta un 8% los costes de transporte al aprovechar al máximo el espacio disponible en los contenedores de transporte marítimo.

El nuevo Vertex S+ utiliza el mismo formato inteligente de células, pero con células i-TOPCon de tipo n. Esto permite que los paneles puedan generar aproximadamente un 30% más de energía a lo largo de 30 años en comparación con los modelos de tipo p. Además, las células de tipo _n _tienen una degradación inicial un 50% menor (<1% frente a 2%) y una atenuación anual de la potencia un 11% menor (<0,4% frente a 0,45%). La combinación de ambos factores mayor potencia y menor degradación, se traduce en un rendimiento energético sustancialmente mayor durante la vida útil del módulo y una mayor fiabilidad.

El Vertex S+ se basa en la plataforma tecnológica Vertex de 210 mm, lo que permite la flexibilidad para adaptarse a tecnologías futuras. El corte no destructivo protege las células durante el proceso de corte, mientras que las obleas de silicio de 210 mm, de alta densidad de interconexión y las cadenas de barras de bus múltiples (MBB) garantizan una mayor fiabilidad del rendimiento.

Trina Solar opera una nueva fábrica de tipo _n _integrada verticalmente que garantiza un suministro constante de células i-TOPCon de tipo _n _para paneles de todos los tamaños. Se espera que la capacidad total de módulos con tecnología de tipo _n _de 210 mm de Trina Solar supere los 100 GW este año.

****

Fiable y sostenible: estructura de doble vidrio

El Vertex S+ es el primer panel para cubiertas de nuestro porfolio en incorporar una robusta estructura de doble vidrio, reemplazando la lámina posterior de plástico por una segunda capa de vidrio. Los diseños de doble vidrio son altamente fiables y ofrecen protección duradera contra la corrosión, los ácidos y los álcalis, lo que hace que estos módulos sean extremadamente resistentes.

El vidrio actúa como un sellador perfecto y simétrico, garantizando que no haya penetración de humedad y minimizando la tensión en las células. Además, los paneles Vertex S+ de doble vidrio ofrecen máxima seguridad contra incendios y reducen el uso de plásticos al eliminar la lámina trasera. Esto reduce aún más el impacto medioambiental y la reciclabilidad del módulo al final de su vida útil.

Diseñado pensando en el instalador

Trina Solar utiliza dos capas de vidrio ultrafino de tan solo 1,6 mm de grosor en todos los paneles Vertex S+, lo que reduce el peso a 21 kg para el formato Vertex S+ Full Black, comparable al de los módulos con lámina trasera. Esto facilita la manipulación de los paneles en la cubierta para los instaladores.

En cuanto a la instalación, Vertex S+ es altamente compatible con otros componentes de la instalación. El módulo puede instalarse de maneras muy diversas, como la sujeción en el lado corto y en el lado largo, la viga cruzada, el raíl compartido y el montaje deslizante. Además, su corriente de cortocircuito de 10,7 A lo hace compatible con más del 99% de los principales inversores del mercado, según ha verificado un exhaustivo análisis de compatibilidad.

Tranquilidad durante 30 años y más

La garantía de rendimiento de 30 años demuestra la confianza en la tecnología de Trina Solar en su innovadora estructura de doble vidrio y en el rendimiento a largo plazo de las células de tipo n. Vertex S+ es una inversión a largo plazo, con garantía mecánica garantizada durante 25 años, en lugar de los 15 años habituales en el sector.

Creando valor y confianza para el cliente

Un sistema solar fotovoltaico es una inversión de futuro. Como instalador, el mejor resultado posible es que los paneles solares no sufran ningún fallo ni requieran mantenimiento. Para sus clientes es lo mismo: lo ideal es “instalar y olvidarse”. Vertex S+ contribuye significativamente a esta propuesta de valor al ofrecer la mejor inversión en términos de energía solar garantizada y aumentada.

Gracias a su innovadora estructura ligera de doble vidrio, Vertex S+ ofrece prestaciones y seguridad superiores. La reducción del uso de plástico y el aumento la durabilidad reduce aún más su impacto ambiental y su reciclabilidad.

Este producto crea valor añadido en términos de rendimiento energético, durabilidad y sostenibilidad; en resumen, energía solar preparada para el futuro.

Conoce el Vertex S+: seminario web introductorio

Trina Solar ofrece un webinar donde se explicarán todas las ventajas de Vertex S+ y se responderán preguntas de los participantes. La sesión será el martes 21 de mayo a las 11 de la mañana hora peninsular Para inscribirse gratuitamente, haga clic aquí.

Contenido patrocinado por Trina Solar.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios