El precio de venta del gas licuado del petróleo (GLP) por canalización para usuarios finales se venderá a partir de mañana a 101,3826 céntimos de euro por kilogramo antes de impuestos, lo que supone una subida del 2 % respecto a los precios en vigor.
Se trata de la primera subida tras dos descensos consecutivos, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde también se establece que el GLP a granel para las empresas que lo distribuyen por canalización será de 86,7592 céntimos.
La actividad de suministro de GLP por canalización consiste en el suministro de gas propano mediante una red de distribución alimentada desde un depósito donde se almacena el gas en forma líquida.
Esta modalidad permite un suministro al cliente de forma constante, con facturación mediante contador, sin necesidad de pedido previo, lo que convierte al GLP canalizado en una alternativa al suministro de gas natural en pequeñas poblaciones o núcleos urbanos alejados de la red de gas natural.
Esta actividad no se encuentra liberalizada, por lo cual todos los clientes se suministran a través de la empresa distribuidora titular de la red de distribución a la que están conectados, a precios regulados aprobados por resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.
La tarifa está constituida por dos términos: el término asociado a los costes de comercialización, que se revisa anualmente en el mes de julio; y el término variable asociado al precio de la materia prima (butano y propano), que se actualiza mensualmente a partir de sus cotizaciones internacionales, y de los fletes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios