El precio del gas natural TTF para entrega en diciembre en el mercado holandés ha superado esta mañana los 101,6 euros por megavatio hora (MWh) tras la paralización por un organismo regulador alemán del proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, que debía empezar a funcionar en los próximos meses.
Según los datos del mercado consultados por Efe, el precio del gas asciende a 101,6 euros por MWh, un 7,6 % más que los 94,4 euros en los que cerró ayer y la cifra más alta del último mes.
https://elperiodicodelaenergia.com/el-gas-se-dispara-y-va-directo-a-los-100-e-mwh-por-el-nuevo-paron-del-gasoducto-nord-stream-2/
Esta materia prima no superaba los 100 euros durante la sesión desde el 18 octubre pasado y no ha cerrado por encima de este nivel desde el 14 del mismo mes.
La Agencia Federal de Redes de Alemania anunció el martes en un comunicado la paralización del proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, gestionado por el gigante gasístico ruso Gazprom.
El gasoducto transporta directamente gas ruso hacia Europa occidental a través del mar Báltico y sin este certificado no puede comenzar a funcionar bajo pena de incurrir en sanciones.
En lo que va de semana, el gas natural ha aumentado un 28,6 % y desde que comenzó el año ha multiplicado por cinco su precio.
El alto precio del gas natural, junto con el aumento de los costes de emisión de dióxido de carbono (CO2), es la causa de los elevados precios que hay en Europa en los mercados mayoristas de electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios