Orsted, el principal promotor de energía eólica marina a nivel mundial, se enfrenta a un panorama sombrío mientras lucha por recuperarse de un año turbulento. La empresa danesa ha anunciado una serie de medidas drásticas, incluida la suspensión de dividendos, recortes de empleos y su retirada de varios mercados, entre ellos España, Noruega y Portugal.
La decisión de Orsted de detener los dividendos para el período 2023-2025 y recortar 800 puestos de trabajo responde a una serie de desafíos financieros y operativos. Mads Nipper, presidente de la compañía, ha declarado que estas medidas están destinadas a hacer que Orsted sea "más ágil y eficiente" en un intento por restaurar la confianza de los inversores.
Reajustes
Orsted se encontraba en una posición desafiante después de suspender el desarrollo de dos proyectos eólicos marinos en Estados Unidos en noviembre. La empresa ha reajustado sus objetivos, reduciendo su capacidad de generación de energía para finales de la década a 35-38 gigavatios (GW), en comparación con los 50 GW previamente planeados. Además, planea recortar los gastos de capital en los próximos tres años en 35.000 millones de coronas danesas (aproximadamente 5.050 millones de dólares).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios