El Gobierno ha reclamado detener la "nueva ofensiva" de Aena para llevar a cabo un parque fotovoltaico en la zona verde de Son Bonet, que el grupo ecologista considera que responde a una estrategia de crecimiento ilimitado del tráfico aéreo y de 'greenwashing' o ecopostureo.
La entidad conservacionista ha celebrado el éxito de la movilización ciudadana que se celebró el domingo, convocada por la plataforma Son Bonet Pulmó Verd, "que logró reunir a cientos de personas para defender este espacio libre público ante el nuevo intento de Aena de llevar adelante un macroproyecto fotovoltaico en una de las pocas zonas verdes que perdura en el área metropolitana de Palma y Marratxí.
En opinión del Gobierno, la participación masiva en la protesta demuestra que la ciudadanía mallorquina "no está dispuesta a aceptar agresiones ambientales disfrazadas de lavado verde".
El parque fotovoltaico
El Gobierno denuncia que la instalación del megaparque fotovoltaico no resuelve el grave problema de emisiones del sector aéreo y supondría "la destrucción de un pulmón verde esencial para la salud, la biodiversidad y la calidad de vida de miles de personas".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios