La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que el Ejecutivo destinará 20 millones de euros a la restauración de minas clausuradas, con el fin de generar empleo y riqueza en entornos en los que se requiere una reconversión hacia modelos de reindustrialización y de sostenibilidad.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto indicó que este monto se destinará para recuperar minas que están abandonadas y señaló que el objetivo de esta inversión es recuperar medioambientalmente estas instalaciones, algo que calificó como "muy importante".
"Estamos trabajando con las comunidades autónomas en la recuperación medioambiental y afirmó que en ese transcurso se generará empleo y riqueza. Luego tenemos que alinearlo con los elementos que tengan estas comunidades para vincularlo al ámbito del turismo y hacer que las minas sean visitables", apuntó.
Asimismo, la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo afirmó que esta reconversión hay que combinarla con la política industrial y turística que tengan las comunidades para que las minas, una vez recuperadas, se puedan incorporar dentro de las rutas turísticas.
Maroto destacó que el turismo es una "palanca" contra la despoblación y para la reconversión de espacios que es "clave" dinamizar con otras actuaciones distintas a la minería, algo en lo que están trabajando tanto ella como la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios