Renovables

El grupo conservador germano KlimaUnion dice que Alemania podría alcanzar el 100% de energías renovables para 2030 a bajo costo

Ningún comentario

El grupo climático conservador KlimaUnion, formado por miembros del partido de la alianza gobernante CDU / CSU, ha publicado un documento de posición en el que los miembros argumentan que Alemania podría convertirse en el primer país industrializado del mundo que funcione con energía 100% renovable a partir de 2030 y, al mismo tiempo, reducir los gastos de los ciudadanos en transporte, calefacción y uso de energía.

El grupo fue fundado en abril con el objetivo de presionar al bloque conservador para que adopte una política climática en línea con el objetivo de 1,5 ° C del Acuerdo de París.

En el documento, KlimaUnion argumenta que Alemania podría ahorrar hasta 63.000 millones de euros en importaciones de energía al año si logra lograr una transición completa a la energía renovable, que podría convertirse en un "impulsor del crecimiento" en la estela de la pandemia de coronavirus.

El miembro del grupo, Wiebke Winter, dijo que el documento de posición debería verse como una "ayuda de argumentación" para el manifiesto electoral de la alianza conservadora CDU / CSU que ofrece "propuestas concretas" para comenzar a hacer que Alemania sea climáticamente neutral ya durante el próximo período legislativo hasta 2025. “Estos son los años que importan”, dijo Winter.

El cofundador de KlimaUnion, Heinrich Strößenreuther, dijo que el objetivo era atraer a los inversores a través de la desregulación y hacer que la gente esperara los beneficios financieros de una transición energética integral.

"Los inversores siempre serán más rápidos que el estado, prohibiciones, decretos o regímenes internacionales complicados de precios del CO2", argumentó Strößenreuther, y agregó que el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius aún sería alcanzable "a costo cero para el contribuyente".

Estimulado por las condiciones climáticas inusualmente cálidas y secas y las protestas a gran escala lideradas por el movimiento Fridays for Future, el cambio climático se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los votantes en Alemania en los últimos años.

El Partido Verde , que es percibido como el partido que trata los desafíos ambientales de manera más rigurosa por muchos votantes, está generando encuestas en el período previo a las elecciones federales de septiembre, lo que genera preocupaciones en el campo conservador de que la alianza CDU / CSU podría ser superada como el partido más popular del país.

La alianza CDU / CSU ya ha presentado un manifiesto vago sobre el clima y la energía, dejando mucho margen para posibles negociaciones de coalición de gobierno con competidores como el Partido Verde .

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios