Renovables

El País Vasco por fin tendrá sus plataformas de eólica marina flotante

Ningún comentario

Cuatro años han tardado los distintos gobiernos en autorizar al Ente Vasco de la Energía, a través de Biscay Marine Energy Platform (BIMEP), a poder instalar dos aerogeneradores de eólica marina flotante en la costa vizcaína.

Y solo ha pedido modificar la autorización administrativa previa. Lo hizo en mayo de 2015 y el Gobierno del PSOE se lo ha otorgado ahora. El caso es que el proyecto de BIMEP de instalar plataformas de eólica marina flotante en Lemoiz será una realidad a pesar de las múltiples barreras que se ha encontrado en su camino.

Eso sí, será un poco peor de lo previsto por el Ente Vasco de la Energía, que tiene colocados cuatro amarres en el mar Cantábrico, pero solo podrá utilizar uno. Según los planes de BIMEP, el objetivo era colocar hasta dos aerogeneradores en cada uno de los amarres, pero finalente solo podrá hacerlo en uno.

El Gobierno ha autorizado a BIMEP a instalar como mucho dos aerogeneradores, que en el mejor de los casos serán de 5 MW de potencia cada uno, para un total máximo de 10 MW.

https://elperiodicodelaenergia.com/bimep-el-proyecto-experimental-de-eolica-marina-flotante-del-pais-vasco-intenta-de-nuevo-obtener-la-licencia-del-gobierno/

El objeto del proyecto es experimental, para el ensayo y la demostración de diferentes prototipos de aerogeneradores flotantes en mar abierto en la infraestructura de BIMEP, así como la generación de energía eléctrica y la evacuación de dicha energía generada a la red.

Está previsto utilizar hasta dos aerogeneradores marinos simultáneamente y diferentes cimentaciones flotantes, aunque permitiendo que uno de ellos pudiera estar pilotado al fondo marino o utilizar cimentación por gravedad.

El proyecto no tiene vocación de simple producción y comercialización de energía eléctrica, su objetivo es experimental y de demostración de aerogeneradores offshore.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios