La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo del Principado de Asturias ha autorizado la instalación de dos plantas de almacenamiento eléctrico por baterías en el concejo de Oviedo, con un presupuesto de 3,51 millones de euros y una capacidad proyectada de 32,52 megavatios hora.
Ambas infraestructuras están promovidas por la compañía Inversiones en Transición Energética en la parroquia de San Esteban de las Cruces, contará con 16 contenedores de baterías de ion-litio y una potencia limitada a 7,89 megavatios que verterán energía a la red de distribución.
Ambos proyectos habían recibido alegaciones por parte de cientos de vecinos del entorno y de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies al considerar que estas instalaciones plantean riesgos de incendio, contaminación electromagnética y acústica, afección al paisaje rural y una excesiva concentración de parques de almacenamiento en el entorno.
Las baterías para Asturias
La resolución administrativa cuenta con los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Sanidad Ambiental y Patrimonio Cultural, además de haber superado el trámite de evaluación de impacto ambiental simplificada publicado el pasado mes de junio.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios