SSE Renewables ha insistido en que el parque eólico marino Berwick Bank de 4.100 MW es clave para abordar el cambio climático, después de que organizaciones benéficas conservacionistas pidieran que se rechazara el proyecto.
El parque eólico Berwick Bank de 4,1 GW es clave en la lucha contra el cambio climático
Su promotor, SSE Renewables, defiende el parque eólico marino después de que grupos conservacionistas pidieran su rechazo

Los grupos conservacionistas liderados por RSPB Escocia instaron a los ministros escoceses a rechazar el plan, argumentando que permitir el proyecto amenazará el futuro de las aves marinas y la energía eólica marina en Escocia.
Evitar los impactos del cambio climático
Alex Meredith, director del proyecto Berwick Bank, afirmó: “Reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles es fundamental para garantizar que evitemos los peores impactos posibles del cambio climático que, según la evaluación más reciente de los expertos, es la mayor amenaza para las aves marinas escocesas”.
“La ONU ya ha advertido que el mundo podría calentarse unos impresionantes 3,1 °C este siglo si no se toman medidas mayores. Desarrollar una industria eólica marina líder a nivel mundial, con proyectos de la escala y ambición de Berwick Bank, es fundamental para combatir sus catastróficas consecuencias”, añadió.
“Pero la realidad es que Berwick Bank lleva casi 30 meses en planificación y, si bien seguiremos trabajando de forma constructiva con las partes interesadas, debemos avanzar urgentemente con acciones y resultados en favor del clima y de nuestras emblemáticas aves marinas escocesas.
La RSPB Escocia, la Sociedad de Conservación Marina, el National Trust for Scotland, el Scottish Seabird Centre y el Scottish Wildlife Trust quieren que los ministros escoceses rechacen el plan.
Berwick Bank está planificado para un área cuatro veces el tamaño de todo el área del Ayuntamiento de Edimburgo, a solo 40 km de la costa de East Lothian, y está cerca de sitios de aves marinas como Bass Rock y Isle of May.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios