El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, donde gobierna con mayoría absoluta el PP, ha aprobado una moción en la que se pide el cierre del centro de almacenamiento de residuos radiactivos de El Cabril debido a un error en la votación de los concejales de ese partido.
Los ediles del PP apoyaron una adición de Hacemos Córdoba a una moción presentada por el gobierno municipal que incluía la petición de clausura de El Cabril.
El acuerdo municipal ha ido más allá de la moción inicial que presentaba el PP, que reclamaba la paralización de la ampliación, que en diciembre pasado recibió el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para construir nuevas celdas de almacenaje, programadas cuatro años antes ante la futura saturación de sus actuales instalaciones.
La reclamación de cierre de las instalaciones ha sido posible al apoyar el grupo popular una enmienda de adición de Hacemos Córdoba, donde se integra IU, que proponía incluir, a la inicialmente presentada, entre otras consideraciones, un punto para "instar al Gobierno central y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al cierre del Cementerio Nuclear de Cabril renunciando a la ampliación de la instalación".
Tanto la enmienda de adición como la original, que se votaron por separado y en este orden, recibieron el voto en contra de los concejales del PSOE y Vox.
El Cabril
El portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, ha comenzado su intervención en el siguiente punto del orden del día afirmando que el voto a favor de la enmienda de adición, que va más allá de lo solicitado en la moción de su grupo, se debía a "error de comunicación" entre el portavoz de su grupo en este punto, el teniente de alcalde de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Daniel García Ibarrola, y él mismo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios