El PP ha exigido al Gobierno central la reversión de la decisión del cierre de la central nuclear de Almaraz porque, a su juicio, no se puede permitir que motivos "ideológicos" pongan "en jaque" el futuro de Extremadura.
En declaraciones a los medios en Almaraz, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha insistido en que la central "es sinónimo de estabilidad, de empleos de calidad y de seguridad en el suministro", por lo que no se entiende que el Gobierno de España cierre un activo como este.
Acompañada por el portavoz de Energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, se ha preguntado cómo se va a luchar contra el reto demográfico y fijar población en el territorio "si se desmantelan las empresas que dan vida a nuestros pueblos".
Morán ha defendido que la energía nuclear es "verde y limpia", garantiza la suficiencia del suministro y es compatible con las fuentes renovables.
El cierre de Almaraz
Por ello, ha insistido en que el Gobierno regional siempre defenderá la continuidad de la central nuclear de Almaraz "no solo por el futuro de Extremadura sino también por la competitividad de España".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios