El PP va a aprovechar la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso del nuevo curso político para pedir cuentas a las tres vicepresidentas y la ministra de Derechos Sociales sobre la subida del precio de la luz y la, a su juicio, ausencia de medidas por parte del Ejecutivo para atajarla.
Según las preguntas registradas por el PP, a las que ha tenido acceso_ Europa Press_, la portavoz del primer partido de la oposición, Cuca Gamarra, se dirigirá a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para que detalle las consecuencias "para la economía de hogares y empresas" del "récord histórico en el precio de la electricidad".
"¿Cuándo sale la vicepresidenta segunda a la calle para protestar por la subida de la luz?", reza la pregunta que quiere formular el el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Por su parte, el diputado Guillermo Mariscal aspira a que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, le explique si "su incompetencia para contener la escalada histórica de la factura eléctrica no es motivo suficiente para su dimisión".
Por último, la diputada Margarita Prohens intentará que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, responda a la pregunta de por qué permite que el Gobierno "arruine a las personas más vulnerables" con esta "escandalosa" subida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios