El PSOE de Extremadura ha instado a la jefa del Ejecutivo extremeño, María Guardiola, a exigir a las empresas eléctricas propietarias de la central nuclear de Almaraz que pidan al Gobierno de España la renegociación del calendario de cierre de esta instalación energética.
Los socialistas extremeños consideran que Guardiola, que se ha reunido con la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, "ya está tardando en ser igual de exigente con las eléctricas de Almaraz" y presentarles el mismo informe que le ha llegar hoy a la ministra.
A juicio del PSOE extremeño, la reunión de Guardiola con la ministra "llega tarde". "Decidió hacer ruido primero, procurarse rédito político y atacar al Gobierno de España antes que intentar buscar soluciones", han añadido los socialistas a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, el PSOE "espera" que Guardiola haya sido capaz de explicar a la ministra "con que fórmula mágica pretende hacer que los extremeños y extremeñas paguen de su bolsillo la gestión de la basura radiactiva que las empresas quieren dejar en Extremadura durante siglos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios