El Rey Felipe VI ha pedido a inversores internacionales reunidos en Madrid que apuesten por España, ya que es uno de los destinos "más atractivos del mundo" para las inversiones extranjeras, en un contexto marcado por la incertidumbre y las tensiones comerciales.
Bajo el nombre 'Invest in Spain', el Ejecutivo ha reunido en el Casino de Madrid a 75 compañías multinacionales de 25 países --22 de ellas de Estados Unidos--, para abordar las oportunidades de negocio del mercado español en sectores estratégicos vinculados a la transición verde y digital, principalmente.
El Rey ha querido trasladar a estos inversores un mensaje de confianza y estabilidad. Según les ha remarcado, en España encontrarán una respuesta "confiable y estable" a sus necesidades.
"España es firme en su compromiso con la apertura al mundo y con las relaciones internacionales, guiadas por los valores de la libertad, la democracia y la ley, así como por los objetivos de la Unión Europea para la competitividad y la cohesión", ha remarcado el monarca.
Invertir en España
En el discurso inaugural, el Rey ha advertido de que la guerra arancelaria está provocando una nueva situación de mayor incertidumbre, fragmentación y volatilidad y ha abogado por "alcanzar soluciones negociadas".
En cualquier caso, el Rey Felipe VI ha defendido que, dentro de la Unión Europea, y en particular en España, se están tomando pasos importantes para proteger la estructura productiva y, especialmente, la actividad de las empresas exportadoras e importadoras que puedan verse severamente afectadas.
En este nuevo contexto, para el Rey es vital fortalecer el mercado interno de la Unión Europea, haciendo que sea más cohesivo y aumentando la autonomía estratégica. Al mismo tiempo, ha instado a no abandonar la apertura de la economía europea y apostar por flujos de comercio e inversión a niveles más altos y sin precedentes, también incorporando nuevos actores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios