NET ZERO

El ritmo del cambio climático mundial sigue duplicando el objetivo del acuerdo de París

Ningún comentario

El ritmo actual del cambio climático mundial sigue siendo el doble de los objetivos internacionales establecidos en el Acuerdo Climático de París debido a la falta de acción y lentitud de la misma a nivel mundial para limitar su impacto, de acuerdo con el Tablero de control climático de Schroders.

El gerente global de activos de Schroders anunció la noticia esta semana un año después de que lanzara por primera vez su Panel de control del clima diseñado para proporcionar a los inversores "una visión única" del progreso global hacia la reducción del calentamiento global a 2 ° C como se establece en Acuerdo de París, y el progreso general de la transición global hacia una economía baja en carbono. El Tablero identifica el aumento de la temperatura a largo plazo al que el mundo está actualmente encaminado en función de una serie de indicadores que abarcan la política, los negocios, el progreso tecnológico y la energía.

Actualmente, de acuerdo con Schroders Dashboard, el planeta Tierra está en camino a un aumento de la temperatura global de 4 ° C por encima de los niveles preindustriales, prácticamente sin cambios desde que se lanzó por primera vez el Tablero.

"Cuando lanzamos el Climate Progress Dashboard hace un año, apuntaba a un aumento de temperatura de 4,1 ° C", explicó Andrew Howard, Jefe de Investigación Sostenible de Schroders . "Desde entonces, ha bajado ligeramente a 4 ° C.

"Los indicadores se están moviendo en la dirección correcta, y hay razones para el optimismo mirando los valores individuales, pero también está claro que se necesita una acción mucho más rápida y que habrá más interrupciones por delante", agregó Howard. "Creemos que la perspectiva es un poco más positiva de lo que sugiere el aumento de la temperatura general". En particular, el creciente uso de vehículos eléctricos y tecnologías de energía limpia subrayan la dependencia cada vez menor de los políticos para impulsar la acción climática, que en última instancia debería ser un factor positivo importante ".

Mientras que un aumento de temperatura de 4 ° C duplica el consenso mundial consagrado en el Acuerdo de París, Schroders sin embargo encontró un pequeño consuelo en el hecho de que los precios del carbono en el mayor intercambio mundial en Europa se han más que duplicado desde mediados de 2017 gracias a las reformas realizadas en el Esquema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea. Además, China también ha anunciado que implementará un esquema de comercio de carbono a nivel nacional que establecerá un precio para cerca de una cuarta parte de las emisiones mundiales.

Como insinuó Andrew Howard, Schroders también se siente alentado por el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo y las reducciones de costos rápidas que han aumentado la producción. Por el contrario, Schroders destacó a principios de este año una desaceleración global de las inversiones en tecnologías de energía limpia, aunque esto podría cambiar cuando Schroders contabilice las cifras de inversión en energía limpia más recientes, como las publicadas por Bloomberg New Energy Finance a principios de este mes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios